lunes, 16 de mayo de 2011

Cursa dels Avellaners, El Milá


Trofeo dels Avellaners, El Milà

Tras una noche tormentosa donde las haya, con un apagón a últimas horas de la noche, la mañana del domingo amanece entre nubes que rápidamente se disipan, a diferencia de mis dudas sobre el rendimiento este día.

A las nueve me planto en el aparcamiento de El Milà con Ricardo, un amigo también ciclista que ha decidido ver de cerca cómo es esto de las carreras de veteranos. A estas horas luce un sol radiante y no hace viento, un día perfecto.

Tras comprobar el nutrido grupo de corredores presentes (seríamos 119) y de los saludos pertinentes, doy una vuelta de calentamiento en la que las sensaciones no son malas, pese a haberme cebado con el entreno esta semana y, sobre todo, el día antes (eso sí, suave).
Destacar la incorporación de dos personajes, y digo personajes por sus cualidades positivas y entrañables, de dos miembros relevantes a las filas de Galvesport: J.C. Medina en V-40 y en Federico Olmedillas en V-50, dos ilustres componentes del pelotón que, como más tarde se vería, aportarían y aportarán mucho mucho al grupo. Bienvenidos!

Se da la salida y todo el mundo para delante, diríase que con ansias de ascender primeros el puente del AVE.
Esta carrera no iba a tener muchos puntos de inflexión: ataques continuos y organizados, es decir, secuenciales, de Motor Begues que obligaban a Galvesport, cuando no a otros jinetes como Olives, Ripoll, Casanovas, Luis Andreu, miembros del club Beton, Gonzalvo, etc. a poner toda la carne en el asador. Aquí destaco el encomiable trabajo de los recién incorporados (Medina y Olmedillas, infatigables), Claudi, el propio Mirco, Javi Faricle, Angel Gandul, Alguacil....Sobre todo el tramo de bajada rápida (tengo una V máx. de 72 y pico por pura aceleración!) para neutralizar los intentos. Sobre la 3.ª vuelta se escapa Salva Gálvez, muy activo toda la jornada, Adolfo García, presente con sinusitis después de una larga ausencia, Bielsa, el gran Emili Pérez y otro corredor cuyo nombre ahora no me viene a la memoria. Aguantan ahí delante unas vueltas mientras Xavi Pérez, Galvesport y Motor Begues controlamos los eventuales intentos de demarraje, una tentación dada la velocidad moderada con que avanza el pelotón. Sobre todo la bajada se convierte en un campi-qui-pugi hasta la curva cerrada y estrecha a derechas de final del tramo, el segundo punto más peligroso después de la última a derecha para subir a meta y los coches parados en el tramo estrecho entre ambas curvas, que apunto están de provocar un desaguisado, tanto es así que una frenada me hace levantar ligeramente la rueda trasera!
La cosa sigue sin percances hasta que en la quinta vuelta, y debido a los continuos acelerones del pelotón y ante la falta de entendimiento (o de fuerzas) entre los escapados.......el pelotón se anima y se escuchan gritos de "por ahí resoplaaan!!!", "ya son nuestros!!"...un ambiente que parece activar el interruptor en Pep Gázquez, que se marca un arranque poderoso y sostenido tras el 5.º paso por meta al que saltamos J.C Medina y yo mismo que, aunque neutralizamos, da prácticamente al traste con la fuga.

Después, más de lo mismo: ataques y ansiedad para colocarse en cabeza antes de la curva final de la bajada. Recuerdo vagamente que en la rampa a meta de la penúltima vuelta intento dar un estacazo pero al llegar arriba veo que detrás sigue la hilera y no tengo el cuerpo como para dar continuidad al ataque...hoy no. Lo peor del caso: acto seguido sale disparado Xavi Pérez, poca broma; intento reaccionar con el cuerpo lleno de ácido láctico. Por suerte ya hay otros dispuestos a tomar el relevo, pero tres esfuerzos de estos antes de la curva previa a la bajada me han dejado masticando corazón y pulmones...agggh.
La bajada y la consiguiente entrada al tramo estrecho son históricos e histéricos: todo el mundo tenso y apurando al máximo para tomar posiciones adelantadas, bordeando el drama, diría yo. Tras la última curva de subida a meta, se me despeja algo el camino y, aunque me he dormido en la bajada en el seno del grupo, he podido recuperar algunas posiciones, aunque no las suficientes como para entrar más en cabeza: en un esprint algo justo de fuerzas en el que espero bastante a arrancar, consigo pasar a algunos y alguno consigue pasarme llegando a meta (Ripollini, haciendo honor a su apelativo, se marcó una potente subida, y Nocete me sacó medio tubular por la derecha de meta, yendo yo por la izquierda), finalizando en el puesto 11 de una carrera rápida en la que casi nadie se ha descolgado: sintomático, no?

Adolfo, ¡confio també en que hi haurà un dia en que ens poguèm escapolir els dos! jeje

Un abrazo a todos los ruteros!
Luis




6 comentarios:

  1. Hola Don Luis,narracion impresionante,si pusieras en el blog algun sistema barailey,los ciegos hubieran vivido la carrera.
    Me alegro que vayan habiendo mas blogs,asi tendremos mas "perspectivas".Por cierto Luis,menos mal que estabas un poco cansado de la semana, y no has llegado bien al sprint,si no
    nos pasas por encima.Ya sabes si quieres volver a ganar otra carrera,le pagas a tu novia Petra un fin de semana,que te trae suerte,je,je,je.
    Un abrazo amigo,y enhorabuena por vuestro liderato de mi gran amigo Mirco,es una gran persona como tu. Ripolini

    ResponderEliminar
  2. Je, je, dudo mucho que os pudiera superar al sprint...pero agradezco sinceramente tus palabras! Y si, ya le he dicho a Petra que solo he de pagarle el viaje, pues el sol sale gratis (todavía), jaja.
    También coincido contigo en el tema de las "perspectivas", como no. Y me complace ver que, a medida que os voy conociendo, veo que el pelotón está sembrado de buena gente!

    ResponderEliminar
  3. Per cert, Claudi, com et va anar a la cursa de policies i bombers?

    ResponderEliminar
  4. Quina neguitor!!! Bona crònica Lluis. M'estava posant nerviós i tot. No vaig poder anar a veure la cursa, ja que de córrer, res per ara. A veure si Dilluns ja puc tornar a entrenar. Ja m'estava imaginant el percal. Arrencades, frenades, esquivant cotxes estacionats; acceleracions al pas per meta; apretant el cul a la pujada; intentant recuperar a la baixada, sensacions a les cames per una banda, i posicions per l'altra; lluitant per mantenir la posició al tram estret...
    Felicitats per la cursa, Luis. I com diu l'amic Ripoloni... Sort que no estaves fi del tot (???), que si no...

    Salutacions a tothom.

    ResponderEliminar
  5. muy buena cronica, si al final tu y el ripollini acabareis trabajando en eurosport como comentarista ¡¡¡¡¡¡
    quisiera felicitar el xavi perez por como a corrido y ganado,y a todo el galvesport ,porque estamos mejorando cada carrera:
    el litri ya esta delante y se mete en la escapadas,el claudi mejora cada vez mas,el faricle lo controla todo,el luis es una maquina,y ahora con el medina y el federico (gran carrera en el mila ¡¡¡) estamos mas equilibrados con los motor begues,y sin olvidar el capo salvatore que se metio en la escapada buena y demuestra que se no le pasa nada raro esta delante.
    si seguimos asi y tenemos algo de suerte, seguro que ganamos mas de una carrera.
    suerte en villajuiga ¡¡¡¡¡
    ciao mirco

    ResponderEliminar
  6. Felicidades por los dos fichajes que habéis realizado. Fede y Juan Carlos.

    ResponderEliminar