miércoles, 31 de agosto de 2011

Cómo quedarse con un palmo de narices... (palmo más o palmo menos....)

Muy buenas! Por fin tenemos clasificación oficial del Comarcal de Manresa, carrera de la que guardaba buen recuerdo del año pasado.

Este año la misma liturgia: desmontar rueda de repuesta, quitar bandeja, abatir asiento, meter bici desmontada, encajar ruedas y bolsas e invitar a subir a mis fervorosas acompañantes.

En apenas una hora nos plantamos en Manresa: desde Sitges, pasando por Igualada, la C-37 (creo recordar) ofrece un bonito paisaje con el parque natural del Montserrat a la derecha y el aserrado perfil digital del macizo que contrasta con la claridad del cielo.

Dejo el Integrale en la calle de subida del circuito, aunque después no tendría tiempo para echarle un vistazo siquiera, me pongo los complementos que faltan, montamos la bici y a inscribirse mientras los cadetes se dejan la piel (pude contemplar en vivo el aparatoso choque entre un chaval y una distraída pareja de peatones)...no se quién se llevó peor parte, pero el corredor seguía siendo atendido, tumbado en un portal, mientras calentábamos, tiempo después.
Después de los acelerones de calentamiento pertinentes en un polígono, con sensaciones ambiguas, me planto en la salida. Damos un par de vueltas más porque salimos con retraso: hay algún chip rebelde que no colabora. Se dan las instrucciones pertinentes y se destaca la presencia del líder de la general, nuestro "Mikro Morotto"...no...."Mikro Marotto"...en fin, como sea, .... con lo grande que es el tipo!

Salida: me interesa no estar muy lejos de la cabeza para controlar las posibles escapadas. Las piernas parecen funcionar y ya veo a Germán Vela (perdona'm "Super", había puesto F.J. Catalán) haciendo el primer intento, dando dos vueltecitas a todo gas, el crac. Más tarde se suceden los intentos: Alberto Benito (Mengual), Carrillo (Gonzalvo), etc. dan fe de estar muy bien a estas alturas de la temporada, ¡ y con lo que se avecina en septiembre!
Naturalmente, todos estos ataques se producen en el tramo de subida a izquierdas, sobre todo en la segunda parte. Madrigal anda reservándose las primeras 10 vueltas, hasta que lo veo avanzar a posiciones cabeceras.

Ataca Xavi Pérez (Triatló Andorra)! Esto se pone serio, pues los suyos suelen ser sostenidos. Aguantamos unos cuantos a rueda como podemos..se para...ahora sigue en la recta y un tramo de bajada....otro parón. Las posiciones de cabeza se alternan..De nuevo lo intenta Xavi en la subida, ¡esta vez desde abajo!

Y en cada vuelta nos comemos ....trak-ka-tata-trakatrannngggg ...los mismos baches y socavones del año pasado, especialmente el firme destrozado en la curva rápida a izquierdas de entrada a la rambla. ¡Lo que tienen que aguantar nuestras monturas!

Por lo que sea, el intento de Xavi Pérez no prospera y me veo solo delante, intentando controlar por el rabillo del ojo en una nueva subida los movimientos detrás.
En una de éstas, un ataque al que sigue Mirco, que forman un binomio destacado a unos 100 m durante un par de vueltas. Unas cuantas sacudidas a izquierdas después, ataca Benito y salimos a rueda el gran y recuperado JC Medina (Galvesport), yo mismo y el resto de la comitiva, neutralizando el binomio, que ya va superando grupitos doblados, en media vuelta. Contraatacan Pedro Soler (Motor Begues) y Medina y, un rato después, de nuevo en la subida, se va tras ellos J. Madrigal (Motor Begues), que ya se ha reencontrado. Me voy tras el dándolo todo y formamos delante un cuarteto que comienza a relevar para intentar hacer la escapada buena, con el visto bueno del pelotón.

Últimamente la suerte, y el buen hacer del equipo, acompañan para lograr estas gestas.

Una vuelta después nos imita el inefable J. Mengual en persona y consigue irse.

Vamos relevando, quien más quien menos, pero el trabajo principal lo hacen Mirco, Claudi, al que he visto muy buenas maneras y siempre delante, como demuestra su 11º puesto de la general, Fede y el equipo en general, placando los intentos del resto de integrantes del pelotón, según me comentan después Petra y mi hermana, que no han perdido detalle de la carrera.
Adelantamos a Elena (Ono), que después sufriría rotura de cambio al engancharse éste con un radio por llevar montado un compact quizá algo desajustado (por geometría de la bici?). El amigo Ripollini andaba acusando también el esfuerzo de una semana alpina por todo lo alto. Unos cuantos días de descanso antes de la carrera os habrían ido bien! Veréis qué bien váis en Sta. Coloma. La rueda a vigilar!
Por cierto, a ver si te pones las pilas, Ripo, y reanudas tus hilarantes crónicas! Son la salsa post-carrera, compañero!

De pronto, nos pasa como un avión J. Mengual. Pensando nosotros que venía de un grupo de doblados, nos coge unos metros y se mantiene ahí, hasta que con buen criterio decide dejarse caer e ir con nosotros. Resulta que ha saldado poco después (véase arriba) y nos ha atrapado.
No veas como ruedas, Mengüi, cuando tienes espacio y no hay bajadas. Tu si que eres una moto!
Colaborando los cinco, sacamos bastante tiempo al pelotón, controlado por el Galvesport, hasta que a falta de 3 vueltas me comenta JC. Medina la táctica de que me lanzará a media subida y que haga yo el resto. Lo intentamos, pero me falta algo de chispa y aguante, de manera que los dos Motor Begues consiguen atraparme en el tramo de bajada. Intento repetir el ataque en la última vuelta. Esta vez consigo alejarme un poco, pero aunque P. Soler da alguna muestra de fatiga, J. Madrigal aguanta ahí con todo su saber hacer y técnica, se queda a rueda en la bajada, donde decido tirar recordando que el año pasado me quedé clavado y espero entrar bien en la última curva como para tener fuerzas y esprintar. Pero no, a medida que nos acercamos a meta en la corta recta, veo que no me queda suficiente potencia y Madrigal me va comiendo terreno hasta sacarme dos palmos sobre la línea de meta....y llevarse un jamón, dos magnums de tinto, dos copas y ramo de flores. Enhorabuena! A ver si algún día aprendo a correr como este campeón!
Quedo muy contento con el comportamiento de mis compañeros de equipo, a los que corresponde en gran parte este meritorio segundo puesto.

Mis mejores deseos y mucha suerte a todos los que se van a Béjar este fin de semana a participar en el Campeonato de España de Veteranos (Mengüi, FJ, Jordi Riu, etc.).

Ahora a ver si puedo salir a rodar algo, después de tres días de "duro" trabajo que han retrasado la publicación de la crónica.


Luis





No hay comentarios:

Publicar un comentario