martes, 10 de mayo de 2011

Crónica Carrera Campo Claro, desde mi perspectiva

Nueva carrera, en Campo Claro, Tarraco:
como bien la describe el amigo Rippollini, una auténtica carrera de obstáculos en la que, amén de los tramos en ligera pendiente, se acumularon 200 m de desnivel solo por la altura de los badenes (obstáculo artificial alomado que se pone de través en la calzada para limitar la velocidad de los vehículos, en este caso, sufridos ciclistas). Quizá la nota global pueda ser un "5", pero en realidad debería suspender con un "4", pues aunque se agradece mucho que se organicen carreras, que nunca están de más, y eso que yo soy un recién llegado a este teatro, pero con tantos badenes y falta de rigor en los cortes de tránsito, el grado de peligrosidad era demasiado elevado.
 
Otro día de carrera que se levanta amenazador, amenza que se hace realidad en forma de llovizna periódica y viento durante la contienda. Durante el calentamiento reconozco solo una parte del circuito, sembrado de badenes que a altas velocidades se hacen muy incómodos y peligrosos....uno de los principales inconvenientes de estos recorridos urbanos. Además, hay una curva peligrosa porque es un embudo a un carril lateral. Sin embargo, por increíble que parezca, en todo el recorrido no se produce ninguna caída.
El circuito es largo y con giros a izquierda, de aprox. 4 km por vuelta y con salida en ligera bajada pero contra viento, giro de 90º todavía contra viento y en ligero ascenso al final, dos nuevos giros con viento favorable, giro a derecha para subir a meta, a la que se llega tras una chicana (chicane) todavía en subida.

Vista de la curva posmeta a izquierdas, al fondo:

Se da la salida a una sesentena de corredores y de inmediato, como siempre, palos y palos. 

Lo cierto es que sigo con buenas sensaciones y veo que también están delante sobre todo J. Faricle, que va cogiendo un buen punto de forma, Claudi y Mirco.

También observo a Jesus Aguacil y Pepe Molino bien posicionados. Durante el desarrollo de la carrera entre todos (Claudi, Faricle, Jesus, yo,.. ) conseguimos controlar muchas escapadas; ninguna cuaja hasta que llega la vuelta 8 de 15, la del "esprint especial"; esto no lo tenemos asimilado todavía, ya que podríamos hacer más para J. Faricle. Me doy cuenta tarde y ya no hay tiempo para reaccionar y llevarlo para delante; a ver si conseguimos sincronizarnos para que Javier saque partido de los esprints.

En la vuelta siguiente se produce una escaramuza por parte de componentes del Motor Begues, muy activos toda la jornada, sobre todo en persona de J. Madrigal, y en la recta favorable como que se neutraliza: precibo una pequeña duda en el pelotón y aprovecho para tentar la suerte, apretando fuerte; logro coger unos metros y ya escucho gritos por detrás. El pelotón se enfila a medida que trazo a toda velocidad la curva de subida a meta...para ser frenado por un mosso que decía no se qué de "...controlando la rotonda...". ¡Menudo momento escogió! Hala, a arrancar otra vez! Asciendo con buenas sensaciones, pero detrás se relevan y no cejan para neutralizar. Cruzo la meta todavía con unos metros, pero ya veo que no voy a ir muy lejos. En la bajada "me dejo" alcanzar y el pelotón se reagrupa.



Unas vueltas más tarde, intentano meter el bidón nuevo, que encaja mal en el portabidón, casi tiro a Mirco, que venía por detrás, al apartar un momento la mirada de la calzada; he de solucionar de una vez este tema.
A falta de tres vueltas se produce la escapada final: JJ. Agüero y Pedro Viana se logran ir, detrás van otros tres, Frances J. Catalán, Antonio Terrones y Pedro Soler y son solo estos tres los que veo en la lejanía, interpretando que son cabeza de carrera. 


Voy calculando la distancia y en la última vuelta tiro para neutralizarlos y lanzar a Mirco. Damos alcance al embocar la recta favorable, donde aprieto hasta mitad de la subida, momento en que ya me pasan Madrigal, Maya, Gázquez, Mirco y más tarde German Vela, que este año está enorme. Pese al desgaste, consigo mantener esta posición y entro 6º de paquete y 8º del día, soprendido de que todavía hubieran otros dos delante y con una pizca de molestia por poder haber hecho mejor las cosas. No deberíamos perder de vista tan fácilmente la cabeza de carrera. ¿O si?
Decir que a Salva se le deslizó el chip con tanto traqueteo (otro problema de los badenes y demás obstáculos) y casi de deja los dedos intentanto recolocarlo en marcha! Claro, esto le costó descolgarse del grupo principal...qué lástima.Añadir que J.J. Agüero se está poniendo las pilas y está cada vez más intratable. No me amagues más abandonos, eh J.J.? jaja

Nos vemos en El Milá, una bonita carrera, según recuerdo del año pasado...que puede hacerse más selectiva. Ya veremos.

AGRACEDER, UNA VEZ MÁS, A ELENA Y SUPERSFRUITS SU GENTILEZA DE CEDER LAS FOTOS! SOS UNOS FENÓMENOS!

Un abrazo a todos
Luis

3 comentarios:

  1. Máquina!!!!
    Me encantan estas narraciones, es como volver a correr la carrera otra vez!!!!!!
    I tienes razon.... Agüero está enorme y con Maya forman un duo de mucho peligro.....
    Espero ponerme en lo que tiene que ser mi forma para poder ayudar un poco mas...
    Un abrazo muy fuerte y nos vemos en EL Milà

    ResponderEliminar
  2. he ido a subir sant pera de rodas ¡¡¡¡
    os va a gustar .....
    ciao mirco

    ResponderEliminar
  3. SOY FARICLE QUE TE DIGO,estoy contento con mis eresultado y espero estar mejor para poder ganar una carrera este año. un saludo a toda la familia galvesport

    ResponderEliminar